A LA ESPERA DE JUICIO

Ingresa en prisión preventiva el policía nacional acusado de un delito contra los derechos de los extranjeros

La semana pasada tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una organización dedicada a trasladar a la Península a extranjeros indocumentados. Uno de los implicados, un policía nacional ha ingresado en prisión preventiva esta misma tarde.

estacion1
photo_camera Las detenciones se produjeron en la estación marítima / ANTONIO SEMPERE

El agente de Policía Nacional detenido la pasada semana por su presunta implicación en una organización dedicada a trasladar a la Península a extranjeros indocumentados ha ingresado en prisión preventiva esta misma tarde decretado del Juzgado número 1 de Ceuta a la espera de juicio. El agente, cuyas iniciales son C.J.J, ha ingresado en prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Junto a este agente, también fue detenido un hombre que en el momento de la detención intentaba acceder a la zona de embarque de la estación marítima acompañado por un extranjero sin papeles y que a estas horas permanece en libertad.

El policía fue descubierto in fraganti cuando, al parecer, había pactado franquear el paso a un inmigrante que iba acompañado de una tercera persona presuntamente implicada en estas prácticas ilegales. El tercero en discordia, el ciudadano extranjero, está en prisión.