El sevillano Sergio Llorca patronea el «Ceuta» en la travesía que conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo

Llorca, regatista de reconocido prestigio y con una fuerte vinculación con Ceuta, convertirá su embarcación, un año más, en una oficina de turismo marítima

Sergio Llorca y su embarcación «Ceuta»
photo_camera El patrón sevillano Sergio Llorca

El patrón sevillano Sergio Llorca, al mando de la embarcación «Ceuta», soltó amarras este jueves desde Lisboa, marcando el inicio de la travesía que conmemora los 500 años de la primera vuelta al mundo a vela. Llorca, experto navegante, participa por tercer año consecutivo en esta travesía de larga distancia, que recorrerá diferentes ciudades y puertos del Algarve portugués, el Golfo y la Bahía de Cádiz, Tánger y Ceuta. Esta séptima edición de la marcha histórica concluirá en la localidad gaditana de Rota el próximo 6 de agosto.

Embarcación Ceuta

Sergio Llorca, regatista de reconocido prestigio y con una fuerte vinculación con Ceuta, será el mejor embajador de la ciudad autónoma. Su embarcación, el swan de 20 metros «Ceuta», se convertirá un año más en una oficina de turismo marítima, promocionando las excelencias de una de las paradas más importantes de la travesía en las diferentes actividades que se llevarán a cabo en tierra al paso de la flota. El «Ceuta» destaca como el buque insignia por su experiencia y dominio en este singular recorrido, cuyo objetivo es conectar ciudades y culturas, hermanando el deporte con la promoción turística.

La flota, compuesta inicialmente por una decena de barcos, irá creciendo a lo largo del recorrido, con una previsión de alcanzar los 25-30 barcos a su paso por Cádiz. Tras la parada en Ceuta, prevista para el 2 y 3 de agosto, donde los barcos participarán en el IV Trofeo Juan Sebastián Elcano, la flota pondrá rumbo a Barbate y Rota como final de la travesía.

20240714_081700

«Me hace mucha ilusión hacer esta travesía de nuevo -señala Llorca- No se me ocurre mejor plan que promocionar una ciudad a la que quiero y debo tanto haciendo lo que más me gusta, navegar, y es un honor volver a llevarla por bandera».

La travesía cuenta con la organización de la Asociación 500 años I Circunnavegación a Vela y la Asociación Nacional de Cruceros de Portugal (ANC), en colaboración con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA). El principal objetivo es recordar a la sociedad la gesta realizada por Magallanes y Elcano, cuyo arrojo y valentía sirvieron para cambiar el rumbo de la humanidad y consagrar el comienzo de la globalización.