Activado el Plan de Contingencias de Contaminación Marina: "De momento, el producto no ha llegado a la costa"

Todos los servicios de la Ciudad están activados y preparados  por si hubiera que  realizar operaciones de limpieza
a38ff3b8-8888-4ce1-8ff9-a94b58a9f649
photo_camera El buque retenido tras el vertido (CEDIDA)

La Ciudad Autónoma, en el uso de las competencias que corresponden al área de Medio Ambiente, ha procedido a activar el Plan Territorial de Contingencias de Contaminación Marina en fase de alerta tras detectarse un vertido de fuel oil procedente del buque gabarra Tony Stark.

Todos los servicios de la Ciudad están activados y preparados  por si hubiera que  realizar operaciones de limpieza, si bien hasta el momento el producto no ha llegado a la costa.

La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, tras un vertido de fuel oíl estimado en  1 tonelada y generado durante una operación de bunkering, toma de combustible desde una gabarra en zona de fondeo.

1ca5d7d0-2ffb-43bb-ae78-650cd4c72ddc

La salvamar Atria de Salvamento Marítimo y los medios de la empresa Ecoceuta han extendido  una barrera de contención en la popa de los buques que ahora ya se está retirando. También se está llevando a cabo por parte de inspectores de Capitanía una inspección dentro del PSC MoU (inspección a buques de bandera extranjera) para aclarar lo sucedido.

Una vez retenido el buque y valorada la situación, en los próximos días Capitanía abrirá expediente sancionador y  establecerá una garantía antes de permitir que reemprenda travesía.