El Gobierno de Vivas «espera» que el PP apoye la reforma de la Ley de Extranjería en el Congreso

El portavoz del Ejecutivo ceutí, Alejandro Ramírez, ha defendido la modificación legal, que facilitará el traslado de menores migrantes desde la ciudad a otras autonomías, mientras ha pedido a Moncloa más recursos para el acogimiento de estos niños y adolescentes

Alejandro Ramírez, durante la rueda de prensa ofrecida este martes (C.A.)
photo_camera Alejandro Ramírez, durante la rueda de prensa ofrecida este martes (C.A.)

El Gobierno de Ceuta ha mostrado su confianza en que el Grupo Parlamentario del PP en el Congreso acabe apoyando la reforma de la Ley de Extranjería que propone convertir en vinculante para las comunidades autónomas el acogimiento de menores migrantes trasladados desde Canarias, Ceuta y Melilla. «Esperemos que obviamente el PP, dentro de esa gestión que tenga que hacer desde el punto de vista del procedimiento en la Cortes para la aprobación legislativa, pueda, lógicamente, también apoyar esta medida, que será buena para Ceuta y Canarias pero que beneficiará también al conjunto del territorio», ha defendido este martes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, el popular Alejandro Ramírez.

La postura oficial de la dirección nacional del PP sobre la reforma de la Ley de Extranjería ha chocado de pleno en las últimas semanas con el apoyo que el Gobierno de Ceuta ha venido brindando a la propuesta planteada por el Gobierno español, apoyado también por el ejecutivo canario. La iniciativa pretende que las comunidades autónomas se vean obligadas a aceptar en sus centros de acogida a los menores llegados a Ceuta, Canarias y Melilla cuando los recursos asistenciales de estos territorios vean superada su capacidad en un 150%.

Ramírez ha querido conciliar las posturas enfrentadas defendidas por la dirección de su partido, de un lado, y por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto con los miembros de su Gobierno, de otro. El portavoz y consejero ha querido presentar el acuerdo alcanzado en la última reunión de la Conferencia de Juventud e Infancia, celebrada en Tenerife, como una muestra de la disposición del PP a propiciar la solidaridad con los territorios que padecen una mayor presión migratoria. «El PP ha apoyado el reparto del plan de derivación con una postura que quedó clara en cuanto a la solidaridad necesaria que se exigía», ha argumentado el portavoz. Ramírez, acudiendo a algunos de los argumentos esgrimidos por el PP nacional, ha demandado al Gobierno español un mayor esfuerzo para garantizar una financiación «suficiente y estable en el tiempo» que permita a las comunidades mantener los recursos de asistencia y acogida para los menores.

Sin embargo, después de que ayer mismo el PSOE, Sumar y Coalición Canaria registraran en el Congreso la propuesta de reforma de la Ley de Extranjería, el PP continúa sin definir cuál será su voto.  

Más en Inmigración