La grabación de unas cámaras permite detener al autor de la agresión sexual sufrida por una joven en el portal de su casa

El agresor sorprendió a su víctima cuando se disponía a entrar en el edificio de su vivienda tras despedirse de una amiga en La Marina. Tras el ataque, y antes de huir, sustrajo el móvil de la mujer

Policía Nacional

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de la agresión sexual sufrida por una joven el pasado 30 de junio en el portal de su casa. Según informa la Policía, el detenido reside en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Los hechos ocurrieron el domingo 30 de junio a primeras horas de la mañana cuando la víctima regresaba a su domicilio junto a una amiga por la Avenida de la Marina. Tras despedirse de su acompañante, la joven se dispuso a entrar en el portal de su casa, momento en el que fue asaltada por un hombre que la agredió sexualmente y le sustrajo el teléfono móvil.

 La víctima denunció los hechos, que fueron puestos en conocimiento de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior, que inició la investigación.

El visionado de las cámaras de las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión ha resultado fundamental en el esclarecimiento del suceso. Las cámaras consiguieron captar imágenes del presunto autor que, escrutadas por los investigadores, permitieron concluir que se trataba de un residente del CETI. El hombre fue detenido el pasado sábado.

El arrestado está acusado de la comisión de los delitos de  agresión sexual y de robo con violencia e intimidación.