La ministra Alegría insta al PP a apoyar la reforma de la Ley de Extranjería una vez consumada la ruptura con Vox

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, considera que la quiebra de relaciones entre PP y Vox abre la puerta a los populares a apoyar una reforma legal que no acaban de aceptar

Pilar Alegría, portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional de España
photo_camera La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno ha exhortado al PP a apoyar la reforma del artículo 35 de la Ley de Extranjería una vez que se ha consumado la ruptura de los pactos que los conservadores mantenían con Vox en distintos gobiernos autonómicos. El cambio legal que auspicia el Gobierno busca convertir en obligatoria la acogida por las comunidades autónomas de menores migrantes llegados a Canarias, Ceuta y Melilla, las regiones españolas que soportan una mayor presión migratoria.

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, considera que la quiebra de relaciones entre PP y Vox abre la puerta a los primeros a apoyar una reforma legal que no acaba de aceptar. «Es la prueba del algodón de comportarse verdaderamente como una oposición responsable, permitiendo esa modificación de la Ley de Extranjería», ha defendido la ministra este viernes.

Según Alegría, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo tiene ahora la «oportunidad» de desmarcarse definitivamente de la extrema derecha y trabajar en la tarea de favorecer una salida a la presión migratoria que padecen Canarias y las dos ciudades autónomas. La ministra ha asegurado que sería «deseable» que la salida de Vox de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP sirva a los populares para dar el paso de respaldar la reforma.

En la última reunión de la Conferencia Sectorial de Juventud e Infancia, celebrada en Tenerife, los consejeros autonómicos del PP obviaron pronunciarse en torno a la reforma y pidieron más tiempo para someter a estudio la propuesta.

Más en Inmigración