Dos incendios, uno a cada lado de la ciudad, siembran la alarma en el monte durante la madrugada

La eficiente labor de los bomberos evitó que los fuegos, declarados en el Monte Hacho y García Aldave, acabaran resultando ingobernables

Bomberos Incendios García Aldave
photo_camera Incendio en el monte (C.A./ARCHIVO)

García Aldave y el Monte Hacho han sido esta madrugada los escenarios de dos incendios consecutivos que han mantenido durante horas en alerta a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias (SEIS). La primera de las alarmas se registraba pasada la medianoche en García Aldave, lo que motivaba un amplio despliegue de los servicios contraincendios que, poco después, debía de extenderse también al Monte Hacho.

Los trabajos de los bomberos en García Aldave acabaron por tener éxito. El fuego era finalmente controlado, pero, casi sin solución de continuidad, la atención de los equipos de extinción se trasladaba al otro lado del municipio. El Monte Hacho, en una zona situada un poco más allá del mirador de San Antonio, también había comenzado a arder con llamas de gran tamaño.

La eficiente actuación de los bomberos dejó en alarma lo que podía haberse convertido en el primer gran incendio forestal del verano. Los dos incendios han sido finalmente extinguidos.

La práctica simultaneidad de los fuegos y el hecho de que se produjeran en ubicaciones opuestas del municipio mantiene viva la sospecha de que ambos hayan sido provocados.