invierte 5 millones EN "LA ESPERANZA"

Vivas reclama que se compense a la Ciudad por los gastos invertidos en menores

La Ciudad percibe una financiación finalista de 1,4 millones de euros para sus políticas de menores mientras que el mantenimiento del centro de "La Esperanza" cuesta a las arcas municipales 5. El presidente también ha sugerido la conveniencia de alcanzar un acuerdo con las autoridades marroquíes. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha planteado la conveniencia de que las arcas municipales se vean compensadas por el gasto que le supone la gestión de las competencias sobre menores. Ésta es una de las medidas que el responsable del Gobierno ceutí ha defendido para acometer lo que el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, definió la pasada semana como una situación “difícilmente soportable”.

Vivas ha detallado que la financiación finalista que la Ciudad percibe para sus políticas en este ámbito asciende a 1,4 millones de euros, mientras que el coste del mantenimiento del centro de menores “La Esperanza” asciende a 5 millones.

En todo caso, el presidente ha defendido el “esfuerzo” del Gobierno central para compensar a Ceuta y ha explicado que, al margen de las partidas específicas, resulta difícil determinar cuántos recursos del conjunto de la financiación procedente de los fondos de cooperación y suficiencia van destinados a menores.

La autoridades municipales ceutíes trabajan en la actualidad junto a sus homólogos melillenses a fin de establecer cuál es el coste de los servicios que asumen ambas administraciones y los ingresos que por estos mismos conceptos perciben de los fondos se suficiencia y cooperación.

Vivas también ha sugerido la utilidad de intensificar la colaboración con el Gobierno marroquí en materia de menores.