La Virgen del Carmen bendice las aguas de La Almadraba

La romería marítima ha vuelto a desembarcar la imagen en la playa de La Almadraba. Poco más tarde, la procesión del centro cumplía con el rito de trasladar a la Virgen hasta La Ribera

Día de la Virgen del Carmen
photo_camera La imagen de la Virgen, a su llegada a La Almadraba (C.A.)

.La tradicional procesión de la Virgen del Carmen partía a las seis de la tarde de la iglesia de Los Remedios. A las puertas del templo, decenas de personas aguardaban la salida de la imagen para acompañarla hasta el puerto deportivo, desde donde partiría poco después a bordo del pesquero «El Santorum» con destino a la playa de La Almadraba.

Una multitud aguardaba la llegada de la imagen, a la que acompañaban en el pesquero el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Una salva de aplausos atronó tras el desembarco del paso, acarreado por un grupo de fieles, transportado hasta el escenario instalado para la celebración de la misa oficiada por el obispo.

Concluido el ritual religioso, la imagen volvió al mar, para, sobre los hombros de la cuadrilla, cumplir con el rito de la inmersión en la playa de La Almadraba. Acto seguido, la Virgen iniciaba su camino procesional, que le llevaría por la barriada 12 de Diciembre, Miramar Bajo y Juan XXIII para enfilar Juan XXIII en dirección al centro de la ciudad.

Junto a la tradicional imagen de la Virgen, este año ha vuelto a salir en procesión la auspiciada por la Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen. La imagen ha salido en torno a las nueve de la noche de la iglesia de África para cumplir con un itinerario que la ha conducido, una hora más tarde aproximadamente, a la playa de La Ribera.