UN TRASLADO AL HOSPITAL POR HIPOTERMIA SEVERA

La rápida intervención de la Guardia Civil salva a 13 inmigrantes tras volcar la patera en la que viajaban

La Guardia Civil ha evitado una tragedia cuando la patera en la que intentaban acceder a la ciudad 13 inmigrantes, uno de ellos menor de 16 años, ha volcado en la bahía sur. Los inmigrantes están en buen estado de salud, excepto uno de ellos que ha tenido que ser trasladado al Hospital por una hipotermia severa. 

rescate-guardia-civil-2
photo_camera La Guardia Civil ha evitado una tragedia con su rápida intervención / ANTONIO SEMPERE

El servicio marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana, alrededor de las 10.20 horas, a 13 inmigrantes, uno de ellos menor de 16 años, cuando la patera en la que viajaban provenientes de Marruecos volcada en aguas de la Bahía Sur debido al hacinamiento de la embarcación, lo que provocó la caída de los inmigrantes flotando en el mar con grave riesgo para su integridad física.

La Guardia Civil avistaba la balsa antes de llegar a aguas españolas y ha permanecido a la espera de la llegada de la Gendarmería marroquí hasta que la embarcación ha volcado y se han visto obligados a acudir en su rescate, teniendo incluso que lanzarse un guardia al mar para auxiliar a tres de ellos que se hundían por su carencia de flotabilidad. Gracias a esta rápida intervención no ha habido que lamentar víctimas en una nueva entrada ilegal a través de las costas ceutíes.

Todas las personas a bordo de la patera han sido rescatadas y subidas a la embarcación de la Benemérita, que les ha trasladado hasta el puerto deportivo donde han sido atendidos por Cruz Roja. Uno de los inmigrantes ha sido trasladado al Hospital Universitario con una hipotermia severa.