En los Jardines de la Argentina

La Policía Local detiene a un individuo por un presunto delito de abusos sexuales

Agentes de la Policía Local han detenido a un individuo por un presunto delito de abusos sexuales a una joven en los Jardines de la Argentina, donde hubo insinuaciones de contenido sexual llegando a agarrarla por un brazo tocándole los glúteos.

policía local
photo_camera La Policía Local detiene a dos individuos, uno por presuntos abusos sexuales y otro por un delito contra la seguridad vial

Los hechos se produjeron cuando los agentes patrullaban por la Avenida España y fueron requeridos el pasado viernes a las 20:30 horas por una joven que les manifestó que un individuo de raza árabe llevaba siguiéndola desde su trabajo hasta los jardines de la Argentina, molestándola y realizando insinuaciones de contenido sexual, llegando a agarrarla por un brazo y tocarle los glúteos, teniendo que empujar a su agresor que salió corriendo en dirección al Sardinero.

Tras ser informados de las rasgos físicos y la ropa que llevaba el individuo, los agentes lograron interceptarlo siendo introducido en un vehículo policial para su traslado a comisaría, pero al pasar por las dependencias de la Policía Local en Puertas del Campo vieron que la joven se encontraba en las cercanías y procedieron a que la víctima pudiera confirmar la identificación de su presunto agresor, afirmando ésta, sin ningún genero de dudas, su autoría.

El presunto agresor fue informado de sus derechos y presentado en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) donde se instruyeron las diligencias. La víctima fue también informada de su derecho a comparecer en las citadas dependencias para denunciar lo sucedido, haciendo acto de presencia en pocos minutos.

Delito contra la seguridad vial

En la madrugada del pasado domingo y cuando patrullaban por la barriada Loma Colmenar, agentes de la Policía Local observaron como un conductor, al percatarse de la presencia policial, realizó un cambio brusco de dirección con su vehículo dirigiéndose hacia una zona donde se almacenan vehículos, con la intención de perder de vista al coche policial. Al encontrarse cerrada la puerta de acceso del almacén, los agentes neutralizaron el coche y observaron como uno de sus ocupantes se dio a la fuga tras saltar una valla metálica. 

Tras ser identificados el conductor y dos ocupantes, los agentes consultaron la base de datos de la DGT constatando que la placa de la matrícula del vehículo no corresponde con el mismo careciendo además de la documentación.

El conductor tampoco tenía el permiso de conducir por lo que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y por el presunto delito de falsedad documental tras la manipulación o doblado de matrículas del vehículo que conducía.

Los otros dos ocupantes, al encontrarse indocumentados, fueron trasladados a comisaría donde tras consultarse en la base de datos sus filiaciones y no constatando ninguna requisitoria policial o judicial en vigor, fueron informados de que podían marcharse, previa anotación en los libros oficiales de comisaría.

El vehículo fue trasladado hasta dependencias policiales para la realización de una inspección por la Policía Científica y clarificar si ha sido sustraído.