Redondo se embarca en otra reunión auspiciada por Denaes, afín a Vox, que vincula inmigración e inseguridad

«Seguridad, inmigración y guerra híbrida en las ciudades de Ceuta y Melilla» es el lema de unas jornadas que se celebrarán el 6 de julio en Melilla

 Juan Sergio Redondo durante la entrevista.
photo_camera El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo

El presidente de Vox en Ceuta, Juan Sergio Redondo, participará en Melilla el próximo 6 de julio en un encuentro organizado por la Fundación Denaes bajo el lema «Seguridad, inmigración y guerra híbrida en las ciudades de Ceuta y Melilla». Denaes, una organización afín a Vox, promueve este tipo de encuentros al amparo de un denominado Observatorio de la Nación, que ya tuvo su primera edición en Elche.

Según explican los organizadores en un comunicado, los participantes debatirán en torno  a la situación de Canarias y las dos ciudades autónomas, consecuencia, a ju juicio, de la «guerra híbrida marroquí» y las políticas en materia de seguridad fronteriza y ciudadana por los diferentes gobiernos regionales y nacionales en los últimos años.

La organización de extrema derecha considera que el fenómeno de la inmigración irregular ha condicionado «la configuración demográfica, económica, social» de Ceuta y Melilla y ha afectado a su seguridad. La nómina de ponentes incluyer a la diputada nacional de Vox, Rocío de Meer, el analista político Rubén Pulido, el presidente de Una Policía para el Siglo XXI, Samuel Vázquez, el analista de inteligencia y arabista Iván Racaj, el analista de Oriente Próximo Koldo Salazar  y el periodista Luis Ignacio Temiño.