Vox utiliza el ataque a la Policía en El Príncipe para hablar de la «degradación social» de la barriada

En un comunicado, la formación de extrema derecha solicita a la Ciudad y al Gobierno central la adopción de medidas para evitar que sucesos como este se repitan

ATAQUE COCHE POLICÍA
photo_camera A la izquierda, las heridas sufridas por un agente; a la derecha, interior del coche tras el ataque (UFP)

Vox ha utilizado el ataque sufrido en la madrugada del pasado jueves por una patrulla de la Policía Nacional en El Príncipe para insistir en su argumento de que la inseguridad en este barrio periférico de la ciudad ha aumentado. En un comunicado, la formación de extrema derecha solicita a la Ciudad y al Gobierno central la adopción de medidas para evitar que sucesos como este se repitan.

El vehículo policial se vio sorprendido cuando a su paso alguien arrojó una espuerta con escombros que impactó sobre el automóvil causándole severos daños y que ocasionó heridas y cortes a dos agentes.

«Esta emboscada es una prueba más que evidencia las mentiras tanto del gobierno local como nacional, empeñados en ocultar la situación crítica que se vive en la barriada del Príncipe», sostiene la formación, que acusa a las autoridades de practicar «la política del avestruz» y, específicamente, al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por rechazar cualquier tipo de alarmismo sobre la situación de El Príncipe.

«Solo están consiguiendo que los criminales se vean cada vez más impunes y envalentonados ante la más absoluta inacción de unas autoridades, ya directamente acostumbradas a mirar para otro lado o a actuar a remolque de unos acontecimientos cada vez más graves y violentos», mantiene el partido.

A juicio, incidentes como el sufrido por esta patrulla de la Policía Nacional constituyen una muestra de la «degradación social y urbana» de esta y otras barriadas de la ciudad.