Grande Marlaska advierte al PP de las consecuencias de una deriva hacia las tesis sobre inmigración de Vox

El ministro ha pedido a los populares que no se dejen influir por la extrema derecha a la hora de valorar la reforma legal que planea el Gobierno para cambiar el sistema de distribución entre las comunidades autónomas de los menores extranjeros que llegan a Canarias, Ceuta y Melilla

marlaska
photo_camera El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha intercedido por la reforma del sistema de reparto de menores migrantes que pretende impulsa el Gobierno. Grande Marlaska lo ha hecho reclamando al PP que no se deje influir por Vox a la hora de valorar la reforma legal que planea el Ejecutivo para cambiar el sistema de distribución entre las comunidades autónomas de los menores extranjeros no acompañados que llegan a Canarias, Ceuta y Melilla.

El responsable de Interior ha alertado a los populares del riesgo que corren uniéndose al que ha calificado como «partido radical». Tras llamar a la solidaridad de las comunidades con los territorios españoles extrapeninsulares que soportan una mayor presión migratoria, Grande Marlaska ha pedido al PP que no ceda ante la amenaza formulada por Vox de romper los pactos autonómicos en caso de que los de Alberto Núñez Feijóo acepten las propuestas del Gobierno. El ministro ha subrayado que resultaría «contradictorio» reclamar a Europa una solidaridad en materia migratoria mientras que no se practica entre las propias comunidades españolas.