Constituida la Comisión Negociadora del convenio colectivo de las Brigadas Verdes de Ceuta

Fomento ha dado un paso hacia la mejora de las condiciones laborales de las Brigadas Verdes, tras quedarse fuera de de la empresa municipal de limpieza, Servilimpce

brigadas_verdes
photo_camera brigadas_verdes

El Gobierno de Ceuta, a través de la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, señala que "sigue avanzando en su compromiso de mejorar las condiciones laborales de las Brigadas Verdes". Mediante un comunicado de prensa, el Ejecutivo ha informado que este lunes se ha constituido la Comisión Negociadora del convenio colectivo de este personal, "un paso importante en la implementación del acuerdo plenario" del pasado 5 de abril. Cabe recordar que el pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad sentarse a negociar con la plantilla, cuya actualización del convenio colectivo "llevaría aparejada una mejora económica" para este año y el gobierno se daba un plazo de dos semanas para negociar las condiciones de Brigadas Verdes, pero esto fue hace casi tres meses.

El consejero del área, Alejandro Ramírez, y la directora general de Servicios Urbanos y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, asistieron a la reunión inaugural para explicar los pasos que se están dando para cumplir con el acuerdo. para Fomento el objetivo es claro: "mejorar la situación actual de las Brigadas Verdes".

En la reunión, que contó con la presencia del presidente del Comité de Empresa, Mustafa Mohamed; el secretario general del sindicato CCOO, Emilio Postigo; el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), Francisco Segado, y los representantes de la junta directiva de la FPAV, se acordó elaborar una propuesta de reorganización laboral. Esta propuesta adaptará las categorías y funciones a las necesidades en materia de adecuación de zonas verdes y montes de la ciudad.

Además, se acordó adaptar el convenio colectivo a las características que se contemplan en el convenio estatal para el sector de jardinería, y se estudiará la posibilidad de incorporar o pertenecer a este último. También se ha dispuesto estudiar un encargo a un medio propio de la Ciudad -sin determinar a cual-, mediante una sociedad mercantil, enfocado a atender demandas relativas al mantenimiento de los montes y zonas verdes.

Todas las partes se han comprometido a mantener contactos periódicos a medida que se avanza en los distintos acuerdos alcanzados. La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos destaca el ambiente de cordialidad y buena disposición para lograr el propósito que se pretende.

Hace menos de un mes, el comité de empresa del servicio anunció que tomaría medidas legales para exigir responsabilidades penales por continuar con el el proceso de municipalización de la limpieza.

Con anterioridad, Comisiones Obreras de Ceuta instaba al Gobierno de la Ciudad a convocar a la mayor celeridad posible la mesa de trabajo que estudiaría la fórmula para dar estabilidad a la plantilla de Brigadas Verdes. Una vez municipalizado el servicio de limpieza pública, la estabilización de los puestos de trabajo de Brigadas Verdes se había convertido en prioridad para el sindicato.