Villajovita: Agradecimientos a Fomento y reproches a MDyC

El presidente de la barriada agradece a Consejería por atender las demandas del barrio, mientras que critica a MDyC por hacer  su uso de las necesidades del barrio como arma política, sin reunirse con los representantes vecinales para conocer las necesidades de los vecinos de primera mano

Villajovita

Cuando las cosas se hacen bien, se reconoce  y así lo entiende el presidente de la barrida de Villajovita que ha querido agradecer, en nombre de la asociación y de sus vecinos, a la Consejería de  Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos que se hayan reanudado las tareas que quedaban pendientes en la obra que se realizó en la calle Calderón de la Barca, con la colocación de las vallas que delimitan en escalón detrás de la hamburguesería del barrio así como la colocación de la señal de prohibido pisar el jardín que fue arrancada del parterre de las Murallas.

Villajovita

Pero lo que realmente alegra a los residentes del pequeño barrio del Campo Exterior es que la Ciudad “haya escuchado nuestras demandas y se haya comprometido a solventar los problemas de accesibilidad en los alrededores de las viviendas de los vecinos con movilidad reducida así como la congestión de la barriada”. 

Lisandinn Mohamed ha recibido el compromiso de la Consejería de tener una entrada propia para Villajovita. “Esperemos que sea por la entrada principal”  en referencia a la calle Genaro Lucas. Pero la alegría de los vecinos de Villajovita solo llega hasta aquí.

“Estamos enfadados e indignados con MDyC”. No ha gustado a la Asociación de Vecinos de Villajovita que la formación localista Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía haya hecho demandas para la barrida cuando no se han reunido con los representantes vecinales para conocer de primera mano y no “a través de los medios de comunicación” de la necesidades de los vecinos de Villajovita.

El pasado sábado MDyC anunciaba, mediante un comunicado de prensa, que había registrado una petición a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos para que “mejore la accesibilidad en las calles Ramón Campoamor, Leandro de Moratín y Rodríguez Berlanga de la barriada de Villajovita”. La formación localista reclamaba “al Gobierno municipal que haga efectiva en estas calles la normativa que regula las condiciones de accesibilidad para las personas con discapacidad”. Desde la asociación vecinal sienten que han sido utilizados “como arma arrojadiza como Fomento”, sin más argumentos que las quejas que los medios de comunicación han puesto negro sobre blanco tras visitar la barriada y escuchar las quejas de los vecinos.

El presidente de la barriada insta a la formación a que se reúna con los representantes vecinales y escuchen las demandas y las necesidades de los vecinos del barrio “de primera mano y ver in situ las carencias del barrio así como conocer cuales son las prioridades que se reclaman”, concluye Lisandinn Mohamed.