Ramírez confía en que la próxima semana se cierre la subrogación del personal de limpieza

El consejero ha avanzado que en esa fecha se podría celebrar el consejo de administración de Servilimpce que aprobará definitivamente el traspaso de los trabajadores desde Trace y el nombramiento del gerente de la nueva sociedad

Trabajador de Trace

La subrogación del personal de la limpieza a la nueva empresa municipal Servilimpce y el nombramiento del gerente de la sociedad serán asuntos cerrados la próxima semana. Así lo estima el portavoz del Gobierno y consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, quien ha avanzado hoy en rueda de prensa que el consejo de administración de la empresa se reunirá  en esas fechas para sancionar estas decisiones, además de para aprobar los ingresos y gastos de la sociedad.

Ese es el calendario que Ramírez ha fijado una vez que el expediente abierto concluya con la sustanciación de los últimos trámites.

La formalización legal de paso del personal de Trace –antigua concesionaria de la limpieza pública- a Servilimpce pondrá fin así al largo proceso de municipalización del servicio. A partir de entonces, la nueva empresa podrá entonces comenzar a funcionar.

A preguntas de los periodistas, Ramírez no ha sabido precisar la condición laboral que recibirán los trabajadores de Servilimpce, aunque ha garantizado que será «la que establezca la normativa».