La Ciudad compromete 1,5 millones para el nuevo centro de menores, que empezará a construirse a finales de año

El Gobierno de la Ciudad confía en que la licitación de la obra de esta infraestructura, que se levantará en los terrenos de la antigua prisión de Los Rosales, pueda tramitarse este verano

Antiguo centro penitenciario de Los Rosales (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Antiguo centro penitenciario de Los Rosales (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un compromiso de gasto de 1,5 millones de euros destinado a la financiación del nuevo centro de menores que se levantará en los terrenos de la antigua prisión de Los Rosales. El calendario de gasto asigna 800.000 euros para 2025 y 786.000 para 2026. El resto del coste del proyecto, hasta 7,6 millones de euros, procede de fondos europeos. El nuevo centro está contemplado en la programación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Según ha revelado hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, el próximo paso será el de someter el proyecto a proceso de licitación, un trámite que el Gobierno prevé sustanciar este verano. Las estimaciones de la Ciudad apuntan a que las obras podrían comenzar a finales de año y estarían terminadas en los últimos meses de 2025 o mediados de 2026.