Nacimiento inesperado: Una niña llega al mundo en pleno Estrecho de Gibraltar

La tripulación y otros pasajeros, dos auxiliares de enfermería, se unen para asistir en el parto, creando una historia conmovedora
avemar-dos-custom

Las historias del Estrecho de Gibraltar no tienen que ser siempre desagradables y que lastran vidas humanas. Esta es una muy diferente, la de una mujer que ha dado a luz en medio del Estrecho.

Una mujer embarazada que se embarcaba en el ferry en Ceuta, con destino a Algeciras, en el Avemar Dos, de las 8:30. El día se presentaba con el mar en calma y no parecía que iba a ser un viaje ‘movido’, pese al levante. Pero la joven no se encontraba demasiado bien, tal vez nerviosa por el inminente nacimiento de su bebé, pensaba el personal de tierra del puerto de Ceuta. Con ello, la azafata de la naviera Baleària le hizo firmar un documento de consentimiento y descarga de responsabilidad por su había algún incidente durante el trayecto y vaya si hubo incidente, una niña.

A medida que el ferry se aleja del puerto, las contracciones comienzan a intensificarse. Los otros pasajeros notan su incomodidad y se apresuran a ayudarla. Entre el pasaje se encontraban dos auxiliares de enfermería que fueron las encargadas de asistir el parto, con la ayuda de la tripulación, que ha facilitado un espacio reservado y el material quirúrgico disponible en el barco.

Un viaje que sin duda no olvidarán las enfermeras y por supuesto la madre que tendrá una anécdota que contar a su hija llegaba al mundo en alta mar.