Ramírez defiende el perfil del nuevo gerente de Servilimpce por su experiencia en la gestión de grandes empresas

El presidente del consejo de la sociedad ha subrayado las dificultades que la gerencia enfrentará para adaptar a las exigencias de una empresa pública los modos de trabajo de lo que ha sido hasta la municipalización del servicio una empresa totalmente privada

 Un operario de trace realiza labores de limpieza / Archivo

El consejero y presidente del consejo de administración de la empresa pública de limpieza Servilimpce, Alejandro Ramírez, ha defendido este martes de las críticas al nuevo gerente de la sociedad, el ingeniero Luis de la Barrera, cuyo nombramiento ha sido criticado por Ceuta Ya! «La figura de una persona externa y con conocimientos de gestión en grandes empresas públicas considero que es la recomendable», ha subrayado Ramírez a preguntas de los periodistas. Ceuta Ya! había censurado el hecho de que no se eligiera para el cargo a un profesional familiarizado con la realidad de la ciudad.

Ramírez ha valorado la transparencia del proceso de selección seguido para la designación del nuevo gerente, un procedimiento que ha sido conducido por Michael Page, una reputada consultora de recursos humanos. Según ha explicado el consejero, el perfil definido para el cargo contemplaba una serie de requisitos máximos que hizo que de los más de 150 candidatos presentados, finalmente solo tres pudieran superar la criba inicial.

El presidente del consejo de Servilimpce ha subrayado las dificultades que la nueva gerencia enfrentará para adaptar a las exigencias de una sociedad pública los modos de trabajo de lo que ha sido hasta la municipalización del servicio una empresa totalmente privada.

Ramírez también ha replicado a las objeciones planteadas por Ceuta Ya! al salario que percibirá el nuevo gerente, que oscilará en torno a los 90.000 euros anuales. «La retribución es acorde a lo que es un puesto de alta dirección en una empresa con un presupuesto de 25 millones y una plantilla de 500 trabajadores», ha explicado.