Visto en redes

Vuelve un clásico del verano: Los 336 grados de Ceuta

Como el turrón en Navidad, desde hace 9 años, un error de infografía en la información del tiempo de TVE vuelve a hacerse viral en verano en la red social X

Mónica López y los 336 grados
photo_camera Mónica López y los 336 grados

Hace ya mucho tiempo, concretamente el 30 de junio de 2015, Mònica López Moyano, meteoróloga y presentadora de televisión, era la encargaba de presentar la información meteorológica de RTVE. En una de sus crónicas del tiempo, en la segunda edición del Telediario, al infógrafo de turno se le escapó un detalle y marcó para Ceuta una temperatura de 336 grados, equivalente a la temperatura de fusión del potasio.

A pesar de que han transcurrido casi nueve años desde aquel error, las redes sociales siguen recordándolo con puntualidad británica. Aquella imagen se rescata cada año y, al igual que el turrón que siempre vuelve por Navidad, el calor extremo de Ceuta de aquel martes 30 de junio de 2015 se ha convertido en un clásico del verano, tan presente como las chanclas y el pareo.

Aunque la imagen haya perdido algo de su brillo original y Mónica López haya dejado de ser ‘la mujer del tiempo’ -desde enero de 2023 presenta el magacín ‘Ahora o nunca’ en el ente público-, este jueves ha sido la cuenta de Capitana España, en la red X, quien ha vuelto a preguntar: “¿Se sabe si ha habido algún superviviente en Ceuta?”.

Con cerca de 100.000 seguidores, algunos han caído en la broma, mientras que otros, evidentemente, no, señalando la “cutre” infografía. Pero el verano de mercurio vuelve a Ceuta, y seguramente hoy no será el último día del verano en el que Ceuta alcance los 336 grados.