El Orgullo se proyecta sobre las Murallas Reales y la Fortaleza de El Hacho

La bandera arcoíris iluminó durante la noche los muros de los dos monumentos con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+ 

orgullo gay bandera arcoíris

Los colores de la comunidad LGTBIQ+ se proyectaron durante la noche de ayer sobre las Murallas Reales y los muros de la Fortaleza de El Hacho, una iniciativa de la Ciudad para conmemorar el Día del Orgullo. El gesto era continuidad de los que a lo largo de la jornada la Corporación municipal había adoptado para mostrar su respaldo a los derechos civiles encarnados en las mujeres y hombres LGTBIQ+.

Durante la mañana, la bandera arcoíris ya colgaba de la fachada del edificio del Ayuntamiento. También lo hacía en uno de los balcones de la sede de la Delegación del Gobierno. A primera hora, y como prólogo a la sesión plenaria de la Asamblea celebrada este pasado viernes, la Corporación se adhería al manifiesto de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) redactado con motivo el Día del Orgullo. El acto contó con la presencia de todos los  grupos municipales, excepción hecha de Vox, cuyos diputados se ausentaron del salón de plenos. El documento subraya la necesidad de mantener «un compromiso inquebrantable con la diversidad y los derechos humanos».

orgullo gay bandera arcoíris