Daubma reclama la creación de una mesa de trabajo para abordar el plan director del arbolado urbano

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano ha anunciado que solicitará reuniones con todos los partidos representados en la Asamblea para recabar apoyos a su reivindicación

Parque Juan Carlos I / Álvaro Malpartida
photo_camera Parque Juan Carlos I / Álvaro Malpartida

La Asociación Plataforma en Defensa del Arbolado Urbano (Daubma) ha reclamado en una nota de prensa a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos que abra la redacción del plan director del arbolado urbano mediante la constitución de una mesa de trabajo que dé cabida a sus representantes, al resto de partidos políticos con representación en la Asamblea y a los técnicos que desarrollan el documento. La entidad ha advertido de que de no hacerse así el plan nacerá sin consenso, con las consecuencias que se derivarán de ello. «Esto perpetuará los mismos errores año tras año y esta Asociación continuará denunciándolos, le pese a quien le pese», subrayan los representantes de la entidad en su comunicado.

Daubma ha mostrado su disposición a mantener reuniones con todos los partidos con representación en la Asamblea y ha anunciado que la próxima semana sus portavoces visitarán las oficinas de todos ellos en el Ayuntamiento para solicitar formalmente un encuentro en un intento por impulsar la creación de esta mesa de trabajo.

Al tiempo, Daubma sale en defensa del diputado del PSOE Sebastián Guerrero, que en el último pleno de la Asamblea interpeló al consejero, Alejandro Ramírez, por las podas practicadas en distintos puntos de la ciudad, con referencia explícita a las de Cañonero Dato y Camoens. «Nos entristece que al señor consejero no le haya agradado la felicitación pública que esta Asociación dirigió al PSOE de Ceuta por su propuesta sobre las podas», recrimina la entidad a Ramírez, al tiempo que censura las respuestas dadas por el consejero a la interpelación de los socialistas. «Las respuestas recibidas carecieron de rigor y se basaron en justificaciones generales habituales, como enfermedades no especificadas de los árboles, sin presentar los informes técnicos correspondientes, firmados por el técnico responsable y con la fecha de realización», protestan los representantes de Daubma. «La actitud de hartazgo mostrada al responder estas preguntas nos parece inaceptable», subraya la asociación.