La asociación de vecinos de El Príncipe denuncia la «espiral de delincuencia y abandono» que sufre la barriada

La entidad lanza un desgarrador llamamiento en sus redes sociales para recabar el apoyo institucional con el objetivo de acabar con la crisis social y de seguridad que padece la zona

Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista de la barriada El Príncipe (C.A./ARCHIVO)

La asociación de vecinos de El Príncipe ha lanzado un desgarrador llamamiento para reclamar la atención de las autoridades ante la crisis social y de seguridad que padece la barriada. En sus redes sociales, la entidad, en un escrito firmado por su presidente, Abdelkamil Mohamed Kamal,  denuncia la «espiral de delincuencia y abandono» que azota el barrio desde hace años y subraya los que considera problemas endémicos que acosan al vecindario. «Nos enfrentamos a casi todos los problemas del barrio: desde la falta de recursos básicos hasta la criminalidad desenfrenada –señala la asociación en su escrito- La lucha constante para intentar cambiar nuestra realidad ha consumido una gran cantidad de energías y recursos».

El presidente de la entidad alerta del inquietante futuro que aguarda a muchos jóvenes de la barriada -«he visto cómo los jóvenes que caen en el mundo de la delincuencia terminan, en su mayoría, en la cárcel o en el cementerio»-, una situación que vincula a la falta de interés institucional por la suerte de El Príncipe. A juicio de la representación vecinal, la proliferación de familias desestructuradas propicia el fracaso escolar y el abandono temprano de los estudios: «Cuando esto ocurre, el control sobre el niño se pierde y la calle se convierte en su nuevo padre y madre».

Abdelkamil Mohamed Kamal reclama programas de intervención temprana, más policía, medidas efectivas para garantizar la seguridad y apoyo a las familias más desfavorecidas para «cambiar el rumbo» de la barriada.

«Príncipe Alfonso merece una oportunidad para renacer y prosperar; pero para ello, necesitamos el compromiso y la acción de todos: vecinos, instituciones y autoridades», concluye el escrito.