El Palacio Real de Marruecos anuncia la muerte de la madre de Mohamed VI

Lala Latifa Hamú ha fallecido en territorio marroquí, aunque tenía fijada su residencia en París, donde se trasladó en 1999 tras la muerte de su esposo, Hassan II

Mohamed VI discurso
photo_camera Mohamed VI discurso

El Palacio Real marroquí ha informado este sábado del fallecimiento de Lala Latifa Hamú, madre del rey de Marruecos Mohamed VI y viuda del difunto monarca Hassan II. «El portavoz del Palacio Real anuncia con una inmersa tristeza y profunda aflicción el fallecimiento de su Alteza Real Lala Latifa, que Dios la tenga en su gloria, este sábado 29 de junio 2024», reza la nota difundida por la Agencia MAP.

Lala Latifa Hamú ha fallecido en territorio marroquí, aunque tenía fijada su residencia en París, donde se trasladó en 1999 tras la muerte de su esposo.

Hamú, de origen bereber, era una figura alejada del foco público por voluntad propia, aunque, en su calidad de esposa y madre de rey, se había granjeado el respeto de los marroquíes. Su discreción llegó al punto de que jamás apareció en una fotografía oficial durante el reinado de Hassan II, de la que fue su segunda esposa.

Las televisiones del país han suspendido sus programaciones para dar paso a lecturas del Corán en señal de luto.