Noches renacentistas: Un viaje en el tiempo con la Casa Regional de Ceuta en Melilla

La Casa Regional de Ceuta en Melilla ha celebrado las Noches Temáticas Renacentistas, reviviendo la era del Emperador Carlos V un evento que ha combinado la gastronomía, la historia y el entretenimiento para el disfrute de todos

Noches Temáticas de la Casa Regional de Ceuta en Melilla
photo_camera Noches Temáticas de la Casa Regional de Ceuta en Melilla (Cedidas)

La Casa Regional de Ceuta en Melilla ha organizado con gran éxito las Noches Temáticas Renacentistas en honor al Emperador Carlos V. Este evento se ha sumado a la participación en el Gran Mercado Renacentista, ubicado en el barrio de Medina Sidonia, donde se encuentra la sede social de la Casa.

Durante tres días, socios, amigos y simpatizantes de la Casa Regional han disfrutado de veladas temáticas en un ambiente excepcional. El menú incluyó pinchos morunos, churrascos, muslos de pollo a la brasa, matahambres, las ya famosas brochetas de Carlos V y corazones de pollo, todos ellos un guiño gastronómico a la ciudad que representan, la hermana ciudad de Ceuta.

Noches Temáticas de la Casa Regional de Ceuta en Melilla

El equipo de cocina y camareros, compuesto por socios de la Casa, vistió ropa de mesoneros especialmente diseñada para la ocasión, con colores que evocan el legado portugués de Ceuta.

El Callejón de San Juan, donde se ubica la institución ceutí, se vistió de fiesta y renacimiento con colgaduras, gallardetes y pendones que realzaban su atractivo. La entidad colocó un prominente cuadro de Carlos V que presidía el mesón improvisado, decorado con balas de paja, ruedas de carros y cestas de mimbre llenas de frutas.

Las cenas estuvieron amenizadas por trovadores, espadachines, pedigüeños, músicos y teatro de calle, entre otros espectáculos. Un atractivo adicional para los visitantes fue un diorama de Playmobil del ‘Monasterio de Yuste’, última morada del Emperador Carlos V y actual sede de la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V, presidida por S.M. el Rey. El diorama recrea su entorno privilegiado, los itinerarios naturales, el monasterio, la iglesia y los claustros gótico y renacentista.

Gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación Playmo Melilla, el diorama podrá ser disfrutado durante todo el mes de julio. El presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, y su junta directiva, agradecen la calurosa acogida y anuncian que las noches temáticas veraniegas regresarán el próximo año, dado el gran agrado que han suscitado entre los socios y simpatizantes de la Casa.