La Feria de Ceuta se prepara: La portada ya está en su lugar

A un mes del inicio de la Feria de Ceuta, la portada que simboliza el Palacio de la Asamblea ya ha sido instalada, marcando el comienzo de los preparativos para las fiestas patronales

Instalación de la portada de la Feria
photo_camera Instalación de la portada de la Feria

A un mes del comienzo de la Feria de Ceuta, la portada que representa al Palacio de la Asamblea, con 28 metros de altura, 6,40 de fondo y 16,90 de altura, ya ha sido instalada, marcando el inicio de los preparativos de la Feria. 

El montaje de la portada de la Feria de Ceuta comenzaba este domingo, mientras continuaba el proceso de desmantelar los elementos del Parque Juan Carlos I de Ceuta donde tendrán lugar, un año más, la Feria que será del 29 de julio al 5 de agosto.

Las casetas, que forman una parte integral de la Feria, deben estar en su lugar y en pleno funcionamiento para el 22 de julio, y deben ser retiradas antes del 13 de agosto, de acuerdo con las condiciones establecidas por la Ciudad.

En cuanto a la programación musical, ya se ha cerrado el cartel de conciertos. Entre las actuaciones destacadas se encuentran la finalista del Benidorm Feest, María Pelaé; el rey emérito de la canción veraniega, King África; tributos a The Beatles y Mecano; figuras del flamenco como Antonio Carmona, Manzanita o Nolasco; y grupos locales, como ‘Espiral’.

Por otro lado, la empresa Iluminaciones Ximénez se encargará de la instalación de la iluminación, tras haber ganado el contrato para las luces de todas las festividades de la ciudad, incluyendo las navideñas y las del Ramadán. Este contrato también apuntaba a la necesidad de diseñar una nueva portada. 

La portada fue renovada en 2018. La construcción se llevó a cabo mediante módulos metálicos de perfiles tubulares y angulares recubiertos de paneles de madera de chapas de aglomerado desnudo con pintura plástica y marqueterías y fibras de poliéster reforzado. La fachada de la Asamblea sustituyó a la mítica portada de la Casa de los Dragones que fue la entrada de la Feria durante 10 años.