El PSOE denuncia que Vivas, con la «complicidad» de MDyC, ha excluido sus propuestas del pleno municipal

«El presidente, con la ayuda de Fátima Hamed, ha retorcido el Reglamento para reducir los plenos a meras declaraciones de intenciones no vinculantes«, acusan los socialistas

Melchor León y Sebastián Guerrero
photo_camera Los diputados socialistas Melchor León y Sebastián Guerrero (C.A./ARCHIVO)

El PSOE ha acusado al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, de actuar en «complicidad» con MDyC para excluir sus propuestas del orden del día correspondiente a la próxima sesión del pleno de la Asamblea. En un comunicado, el partido asegura que Vivas ha aprovechado la ausencia del vicepresidente de la Mesa de la Asamblea, el socialista Melchor León, para urdir una «maniobra cuestionable y muy poco democrática».

«El presidente Vivas, con la ayuda de Fátima Hamed, ha retorcido el Reglamento para reducir los Plenos a meras declaraciones de intenciones no vinculantes –denuncia el PSOE- Así es como entienden la democracia cuando gobiernan en minoría, maniatando a la oposición».

Los socialistas explican que el Gobierno ha clasificado las tres propuestas que habían presentado para su debate en el pleno bajo el epígrafe de iniciativas «de política general», lo que comporta, frente a las consideradas como de «declaración de intenciones» o de «política general», el aporte de informes jurídicos y técnicos.

«El PSOE llevaba a la próxima sesión plenaria tres propuestas que el PP y MDyC han decidido unilateralmente que corresponden a la tercera de las categorías antes citadas, lo que les ha servido de excusa para excluirlas del orden del día», acusan los socialistas. Las propuestas versaban sobre la creación de una comisión de participación ciudadana, la instalación de una red de aseos públicos equipados con accesorios para poder cambiar los pañales a bebés y un plan para recuperar las verbenas en las barriadas. «Tres propuestas que en poco o nada se diferencian a las muchas que se han debatido anteriormente en el pleno de la Asamblea y a las que se debatirán en la sesión resolutiva de esta semana», subraya el partido.

«Vivas no sabe ya cómo quitarse de en medio al PSOE: primero recurrió a romper el pacto anti-transfuguismo para intentar desestabilizar al grupo parlamentario socialista usando a diputados tránsfugas para consolidar una mayoría parlamentaria ilegítima y ahora recurre a triquiñuelas de tahúr para boicotear su trabajo parlamentario», concluyen los socialistas.