Un grupo de 75 voluntarios retira 400 kilos de residuos de espacios naturales del municipio

La campaña «1m2  contra la basuraleza», promovida por el proyecto Libera, organizó el pasado sábado una jornada de limpieza en distintos puntos de Ceuta

basuraleza

La campaña «1m2  contra la basuraleza» retiró el pasado sábado de los espacios naturales de Ceuta 400 kilos de residuos. La iniciativa, promovida por el proyecto Libera, de Seo BirdLife en alianza con Ecoembes, ha activado a 75 voluntarios que han conseguido recoger y caracterizar miles de residuos abandonados en las playas de Benítez y La Ribera y la cala de Fuente Caballos.

Entre los residuos recogidos destacan los envases, con un 70%, los restos orgánicos (20%), vidrio (6%) y papel y cartón (5%).

 «1m2 contra la basuraleza» cuenta con la colaboración y el respaldo de entidades científicas, educativas y divulgativas que forman parte de la red de alianzas de Libera, entre las que se encuentran Cruz Roja, ANSE, ADESP, Paisaje Limpio u Oceánidas y sus 40 clubes de buceo de la Red de Vigilantes Marinos.

«Necesitamos cambios de base en el modelo de producción y consumo, y, a la vez, necesitamos cambios de hábitos para que los espacios naturales estén libres de residuos», señala el coordinador del proyecto Libera en Seo BirdLife, Alberto Remacha.