MEDIO AMBIENTE

Caballas asegura que el agua depurada se reutiliza sin autorización, ni controles

Caballas hace balance de la política medio ambiental llevada a cabo por el PP durante esta legislatura y la nota es "un absoluto desastre como han demostrado los vertidos de fuel o la depuración de las aguas, que se reutiliza sin autorización, ni controles".

Caballas critica la política medio ambiental del Gobierno del PP, calificándola de “absoluto desastre”. Los localistas aseguran que en esta legislatura no se ha experimentado ni un solo avance en esta materia, “comenzando a acumular un notable retraso respecto a otras comunidades. No sólo no se han abordado iniciativas en el campo de la recogida selectiva o ahorro energético; sino que todos los servicios se han visto sensiblemente deteriorados”.

Desde Caballas evalúan la acción medio ambiental llevada a cabo y que para el Gobierno “carece por completo de valor y es una fruslería ante la que no se pueden detener los avances económicos”. Como ejemplo de estas palabras ponen los vertidos de fuel en las costas, “que se han producido de manera continuada, voluminosa e impune”. Caballas elevó a Pleno una propuesta para adoptar medidas disciplinarias inmediatas pero “los compromisos adoptados por el Gobierno quedaron en nada. El daño ecológico está causado y los expedientes dormidos. Es la táctica del PP, abusar de la frágil memoria de la ciudadanía”. Mismo caso, dicen desde Caballas, ocurre con el agua depurada. Según denuncian, se está reutilizando el agua una vez depurada sin contar con la autorización que para ello exige la ley y “sin contar con un servicio de control adecuado”.