casos de tiña en "la esperanza"

CSIF pide un plus de toxicidad para empleados en centros de menores expuestos a enfermedades

El sindicato considera que los trabajadores están expuestos a unos riesgos que no son reconocidos por la administración y ponen como ejemplo los cinco casos de tiña que asegura se han declarado en el centro de menores de "La Esperanza".

xx
photo_camera Centro de menores La Esperanza/ A.S.

El sindicato CSIF ha denunciado los riesgos para su salud que asumen los trabajadores de los centros de menores, expuestos, según aseguran sus responsables a las más variadas enfermedades. La organización sindical asegura que esta situación no es reconocida por las autoridades ni compensada en modo alguno.

Los sindicalistas exponen cómo, por ejemplo, en los últimos días se han diagnosticado cinco casos de tiña en el centro de menores “La Esperanza”.

La reivindicación de CSIF es que se reconozca a los trabajadores un plus de toxicidad, una demanda largo tiempo planteada por la organización sindical. “La ciudad hace oídos sordos a peticiones como ésta, que conciernen a la salud de los trabajadores y la de sus familias, cuando, además, el desembolso económico que supone el reconocimiento de este plus es irrisorio”, sostienen desde la orgnización.

El sindicato también expresa sus dudas acerca de la existencia de protocolos establecidos para dar una guía a los trabajadores sobre cómo han de conducirse con residentes a los que se diagnostique alguna enfermedad infecciosa o contagiosa.