El comité de empresa de la limpieza formaliza el trámite para la subrogación de los trabajadores a Servilimpce

Los representantes de la plantilla han sido citados esta mañana en las instalaciones de Acemsa para rubricar su conformidad con el procedimiento 

Representantes del comité, comn si presidente, Augstín Miranda (primero por la derecha) a la cabeza, hoy en las instalaciones de Acemsa (C.A.)
photo_camera Representantes del comité, con su presidente, Agustín Miranda (primero por la derecha) a la cabeza, hoy en las instalaciones de Acemsa (C.A.)

Los representantes del comité de empresa del servicio público de limpieza han suscrito este lunes su conformidad con el documento que oficializa la subrogación de los trabajadores empleados hasta la fecha por Trace, anterior concesionaria, a la nueva sociedad municipal Servilimpce. El acto se ha celebrado en las instalaciones de la empresa municipal Aguas de Ceuta (Acemsa). La subrogación afecta a 506 trabajadores.

El consejo de administración de Servilimpce (Servicios de Limpieza Pública de Ceuta) adoptó el pasado viernes una serie de decisiones fundamentales para el inicio de la actividad de la empresa a partir del próximo 1 de septiembre. Entre ellas, los consejeros acordaron la formalización de la subrogación, paso consensuado con la representación de los trabajadores para la entrada en funcionamiento de un servicio esencial que será ahora gestionado directamente por la Ciudad. Esta reunión del consejo sirvió también para nombrar al ingeniero Luis de la Barrera como nuevo gerente de la empresa pública y para aprobar la propuesta de ingresos y gastos de la sociedad municipal.

La firma del documento dará paso a la firma de los contratos laborales por cada uno de los trabajadores concernidos por el proceso de subrogación, trámite que comenzará mañana mismo.