LA LEY DE PRESUPUESTOS NO LO PERMITE

El CSIF denuncia la convocatoria de tres plazas cuando la Ciudad no puede contratar

La Ciudad ha publicado en el BOCCE la convocatoria de tres plazas por el sistema de oposición libre cuando la Ley de Presupuestos Generales de 2016 no lo permite, según denuncia el CSIF

csif educacion (3)
photo_camera El CSIF denuncia una convocatoria de tres plazas por parte de la Ciudad cuando no puede hacerlo / C.A.

A través de una nota de prensa, el sindicato relata que recientemente el Consejo de Gobierno ha instado a la Dirección General de Recursos Humanos a convocar tres plazas por sistema de oposición libre. Una de técnico de Administración General, otra de arquitecto, y una de arquitecto técnico, remitiéndolo a la Mesa Negociadora.

En la misma, dice el sindicato, se denunció que las convocatorias incumplían el artículo 35 del Acuerdo Regulador, el cual, obliga a la administración a concurrir en primera instancia y en orden de correlación, al reingreso de excedentes, al concurso de méritos, a la Promoción interna y en último lugar, a la convocatoria libre, habiendo optado este gobierno de manera irregular directamente a oposición libre. Los sindicatos también denunciaron otro grave incumplimiento. Realizar convocatorias sin hacer previamente la Oferta de Empleo Público, cuestión obligatoria en la legislación pertinente.

Pero lo que resulta más grave para el sindicato es el flagrante incumplimiento del artículo 20 de la Ley 48/2015 de Presupuestos General del Estado para el 2016, “el cual imposibilita convocar dichas plazas para personal de nuevo ingreso”.

Según la denuncia, la sorpresa de las centrales sindicales, dice el CSIF, es que al leer el anuncio 254 del BOCCE 5.563, del viernes 8 de abril de 2016, es el propio Interventor el que informa que se ha consumido todo el porcentaje de incremento máximo autorizado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Este informe, dice en la nota, “imposibilita automáticamente que se convoque ni una sola plaza en todo el presente año”.

Para el CSIF es increíble que el Gobierno local se juegue con las ilusiones de los empleados y ciudadanos.

El sindicato vaticina que el gran problema en materia de Recursos Humanos, por la nefasta gestión del gobierno, llegará cuando se produzcan las tres jubilaciones que se van a registrar en el departamento de Estadística, en concreto el negociado del Padrón. La situación va a propiciar que el trabajo diario sea inasumible para los empleados públicos allí destinado, dice el CSIF, que agrega que será el ciudadano el que sufrirá las consecuencias. Para la central, este no es el único negociado que sufre esta situación