Vox critica la solidaridad de Extremadura con Ceuta en la crisis migratoria

La Junta de Extremadura, a través de María Guardiola, ha expresado su disposición a colaborar con Ceuta en la crisis migratoria. Esta noticia, confirmada desde Ceuta, ha provocado reacciones adversas de Vox, que acusa a Guardiola de “falsa solidaridad”

María Guardiola
photo_camera María Guardiola

Extremadura ha sido una de las comunidades autónomas que ha ofrecido ayuda y colaboración a Ceuta para gestionar y combatir la crisis migratoria que afecta no solo a la ciudad, sino también a Melilla y Canarias. Esta información fue transmitida por el portavoz accidental del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, en una rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, este martes.

Según Gaitán, María Guardiola ha mantenido contactos con el presidente ceutí, Juan Vivas, a quien ha mostrado la disposición de Extremadura para ayudar, siguiendo el ejemplo de Navarra y Andalucía.

Aunque la Junta de Extremadura no ha confirmado oficialmente esta noticia y aún se desconocen más detalles, ya hay reacciones, según informa Cadena Cope. En particular, los antiguos socios de gobierno del PP en la región, Vox, se han mostrado críticos en redes sociales, acusando a Guardiola de entregar la región “a las políticas socialistas”.

El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha sido aún más contundente. Ha calificado a los miembros de la Junta de “fariseos” y ha tachado su solidaridad de “falsa”: “En Extremadura no cabe África, no sé si cabe en la casa de la señora Guardiola…”, ha dicho. De este modo, Vox vuelve a mostrar su postura en política migratoria, contraria a la del Partido Popular, que, como prometió, ha dado un paso al frente.