El CETI sigue descontando residentes: nueva salida de migrantes a la península

Ya son cuatro los traslados producidos este mes de agosto. En total, 138 migrantes han abandonado el CETI a lo largo de estas semanas
3
photo_camera Migrantes en la Estación Marítima este martes (C.A.)

Este martes, un nuevo grupo de migrantes se han concentrado en la Estación Marítima para poner rumbo a una nueva vida en la península.

En concreto, 16 residentes del Centro de Estancia Temporal, la mayoría de Marruecos y Sudán, serán acogidos en centros de Andalucía. 

Es la cuarta salida de personas que se produce este mes de agosto. El objetivo, descongestionar las estancias del Jaral que sobrepasan su ocupación máxima permitida de 512 residentes.

El acceso diario a Ceuta de migrantes procedentes de Marruecos, está obligando a tener que trasladar a estos migrantes de manera urgente a la península para no saturar el centro y poder darles una atención de calidad. 

A principios de agosto se produjeron las dos salidas más numerosas con grupos de 46 y 62 personas. Hace una semana se llevó a cabo el tercer traslado con 14 migrantes. Andalucía y Valencia han sido los destinos de estos residentes que han pasado algún tiempo en Ceuta. 

Mientras los adultos están saliendo poco a poco de la ciudad, los menores migrantes siguen entrando y llenando los recursos de acogida que la ciudad sigue abriendo para hacer frente a esta problemática situación. En estos momentos hay en Ceuta más de 400 menores cuando la capacidad máxima de acogida es de 132. El triple de lo permitido. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ya se ha dirigido al Gobierno central para lanzar un mensaje de socorro.