Un cabo legionario salva a hombre durante ataque epiléptico en Ceuta

El cabo legionario Barranquero, del museo de la Legión de Ceuta, actuó rápidamente para estabilizar a un hombre que sufrió un ataque epiléptico

Enrique Barranquero
photo_camera Enrique Barranquero

Una de las doce máximas del Credo Legionario es el espíritu de unión y socorro: “A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio”. Pero los legionarios extienden ese auxilio a cualquier ciudadano que lo necesite.

Este viernes, el cabo caballero legionario Enrique Barranquero Barragán, del equipo de guía del museo de la Legión de Ceuta, del Tercio Duque de Alba, ha cumplido con esa máxima de unión y socorro, además de la del compañerismo, al asistir a un hombre que sufrió un ataque epiléptico.

Enrique Barranquero
Enrique Barranquero

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes, en la cafetería ‘Cervantes’, situada en la calle Padilla. Barranquero actuó rápidamente para socorrer al hombre, logrando estabilizarlo. Manteniendo la calma, el cabo evitó que la persona afectada se golpeara y se mordiera la lengua. El legionario, que iba de uniforme, recibió el reconocimiento de la Policía Local, que levantó acta del incidente.

Esta situación pone de manifiesto, una vez más, que nuestras Fuerzas Armadas están siempre dispuestas a proteger a los ciudadanos.