1.200 residentes

El Ejército habilita un campamento en la Hípica para aliviar el CETI

El número de residentes en el CETI se ha multiplicado por dos de la noche a la mañana tras la entrada masiva de este jueves. ¿Retomará el CETI sus salidas semanales a pesar de estar los centros de la Península saturados?. 

2016120918362813154
photo_camera Tiendas de campaña montadas por los militares junto al CETI (

La entrada masiva de 602 migrantes por la valla fronteriza ha desbordado las instalaciones del CETI que se encontraban ya superando su capacidad máxima establecida en las 512 personas.

En estos momentos, el Centro de Estancia Temporal acoge a unos 1.200 migrantes. Esta saturación ha provocado que se instalen carpas alrededor del CETI para albergar a estas personas.

Sin embargo, esta medida no ha sido suficiente y, como en otras ocasiones, se ha pedido ayuda al Ejército que no ha dudado en activar a sus soldados para ayudar. 

Los Regulares se han puesto manos a la obra y desde este mediodía están instalando tiendas de campaña en los terrenos de la Hípica. Un campamento en el que permanecerán unos 500 migrantes hasta que poco a poco puedan ir entrando en el CETI.

La situación del Centro de Estancia Temporal es preocupante ya que hace unas semanas alrededor de 200 migrantes se concentraban frente a la Delegación del Gobierno para exigir ser trasladados a la Península. Una situación que de momento no podía variar, decía la delegada del Gobierno, ya que los centros peninsulares están saturados. El número de residentes se ha multiplicado por dos de la noche a la mañana, ¿comenzarán de nuevo las salidas de migrantes todas las semanas?.