CpM insta al Gobierno melillense a apoyar a Ceuta en la acogida de menores migrantes

Ante la situación de emergencia humanitaria en Ceuta, Coalición por Melilla (CpM) ha instado al gobierno melillense a responder de manera solidaria y responsable, ofreciendo plazas en los centros de acogida de menores

 Menores migrantes en el puerto
photo_camera Menores migrantes en el puerto (Archivo)

Coalición por Melilla (CpM) ha solicitado al Gobierno melillense que ofrezca plazas en los centros de acogida de menores para ayudar a Ceuta, tras la entrada irregular de cientos de menores a nado en los últimos días. La ciudad hermana se encuentra prácticamente colapsada por la incesante llegada de migrantes, en su mayoría menores.

“Pedimos que Melilla ofrezca, en la medida de sus posibilidades, plazas para acoger a algunos de esos menores, garantizando siempre la disponibilidad para posibles entradas en nuestra ciudad”, manifestó González.

El partido mayoritario de la oposición también desea que el Gobierno melillense exprese su apoyo a Ceuta ante la enorme presión migratoria que ha sufrido recientemente, y tras la “petición desesperada de auxilio” del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

La diputada local Cecilia González ha expresado públicamente su apoyo a los ceutíes y ha instado al Gobierno de Imbroda a mostrar su respaldo apoyando las justas reivindicaciones de Vivas de forma enérgica y decidida.

González recordó que Melilla ha enfrentado crisis migratorias importantes, como la de 2018, cuando había hasta mil menores en los centros de acogida. “Estábamos desbordados y reclamábamos la solidaridad interterritorial”, apuntó.

Precisamente, atendiendo a aquella enorme necesidad de apoyo, insta al Gobierno a responder de forma solidaria y responsable ante la “situación de emergencia humanitaria” generada por la llegada masiva de migrantes a Ceuta, en su mayoría menores no acompañados. “Su atención es un deber ineludible de toda sociedad y los centros en Ceuta presentan actualmente una sobreocupación del 420%”.

Además, González considera “justa” la demanda de Juan Jesús Vivas de solicitar una financiación extraordinaria al Gobierno de España para atender esta crisis. “La demanda al Estado de financiación extraordinaria que permita dar una respuesta adecuada es justa”, precisó.