Marruecos investiga si personal de aduanas favoreció el contrabando en la frontera con Ceuta

Los investigadores interrogan a dos miembros de la aduana, uno con rango de inspector y el otro un agente recientemente incorporado

frontera marruecos

Una comisión de la Administración General de Aduanas de Marruecos investiga operaciones de contrabando en la frontera con Ceuta, según publica el diario Press Tetouan.  La investigación habría reclamado el testimonio de dos miembros de la aduana, uno con rango de inspector y el otro un agente recientemente incorporado, para determinar si se estuvieran obviando los controles para favorecer actividades de contrabando. Los investigadores también revisarán las cámaras de seguridad para precisar si, efectivamente, se ha cometido alguna actuación irregular.

Las pesquisas se han abierto tras la incautación de diversas mercancías, entre ellas productos como miel de muy elevado precio y cientos de teléfonos intervenidos en un utilitario. Según revela la prensa marroquí, esta intervención fue posible gracias a la alerta de un ciudadano que advirtió cómo el vehículo avanzaba sin aparente preocupación tras pasar el control a pesar de que la sobrecarga se hacía evidente.