El TAD ratifica las sanciones contra el Nàstic tras los incidentes en el 'play off'

Tras la resolución del TAD, el Nàstic y el Ceuta han decidido emitir un comunicado conjunto para promover la paz y el respeto entre sus aficiones. Los clubes destacan la importancia de una práctica deportiva positiva y responsable

Nàstic Ceuta
photo_camera Nàstic Ceuta

El Nàstic ha anunciado que ha recibido la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) sobre el recurso presentado por el club contra las sanciones impuestas tras los incidentes en la final del ‘play off’ de ascenso a Segunda División contra el Málaga en junio pasado. El TAD ha desestimado todos los argumentos del club tarraconense y ha confirmado las sanciones en su totalidad.

Esta tarde, el club ha convocado a los medios de comunicación en una rueda de prensa encabezada por el consejero de la SAE, Antoine Jordà, y el presidente ejecutivo, Lluís Fàbrega, en la que han anunciado que la entidad ha recibido la respuesta del Tribunal esta mañana.

Los servicios jurídicos que asesoran al club en este asunto, un “prestigioso bufete internacional” según los representantes del club, recomiendan continuar con el recurso por la vía ordinaria a través del contencioso administrativo solicitando medidas cautelares. El club ya ha anunciado que seguirá este camino, aunque, debido a la naturaleza de estos procesos, es posible que las medidas cautelares no tengan aplicación real, ya que la resolución podría emitirse una vez cumplida la sanción.

Jordà también ha anunciado que el club “acata” la resolución actual. Sin embargo, ha aclarado que la vía del contencioso es una “vía difícil”, pero reafirma que la sanción es “desproporcionada”. “No hay más remedio que seguir luchando y agotar todas las vías en compañía de los mejores profesionales”, añadió.

Tras conocerse la resolución del TAD, la Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club y el Gimnàstic de Tarragona, que cuenta con un nuevo presidente, han emitido un comunicado conjunto para sellar la paz tras los incidentes ocurridos en el partido de vuelta del pasado ‘play off’ de ascenso a Segunda División, en el que tanto la expedición caballa como sus aficionados fueron agredidos e insultados por seguidores ultras del conjunto catalán.

Tanto el Ceuta como el Nàstic abogan por mostrar la “máxima responsabilidad, respeto y deportividad” a través de una práctica deportiva positiva hacia las aficiones rivales.