Ceuta recibe un homenaje del Comité Paralímpico Español en vísperas de los Juegos de París 2024

En el acto ha estado presente el director de la ONCE en la ciudad, Azman Abdalahe, quien ha entregado este sombrero al presidente de la Ciudad, Juan Vivas

undefined

En un acto celebrado a las 11 de la mañana en el Salón del Trono del Ayuntamiento de Ceuta, el Comité Paralímpico Español, representado por el director de la ONCE en la ciudad, Azman Abdalahe, ha hecho entrega de un sombrero como símbolo de unión entre deporte y cultura. Esta iniciativa se enmarca en la cuenta atrás para los Juegos Paralímpicos de París 2024, cuya inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 28 de agosto en los Campos Elíseos.

Durante la ceremonia, Abdalahe destacó la importancia de este tipo de gestos para seguir visibilizando y resaltando los valores del deporte inclusivo: "Un día para visibilizar y seguir resaltando los valores del deporte con las personas que tenemos discapacidad. Lo que ha querido el comité es agradecer a la ciudadanía en nombre de sus representantes su apoyo y seguir visibilizando y fomentando que las personas con discapacidad hagamos deporte". Además, enfatizó la relevancia de la delegación española en estos juegos: "La delegación española este año está formada por 139 deportistas y 11 guías. Digamos que somos 150 deportistas, la segunda mayor representación de los juegos paralímpicos en España desde Barcelona 92. El deporte goza de una salud maravillosa. Tenemos el gran honor de que es el año donde más mujeres participan en la historia de España".

El acto contó con la presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y el consejero de Turismo, Comercio, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi. Vivas agradeció el gesto del Comité Paralímpico Español y subrayó la trascendencia del evento: "En nombre de todos los ceutíes yo le quiero dar las gracias a la ONCE por la consideración que siempre tiene con Ceuta de traer a nuestra ciudad hechos relevantes, diría que trascendentales. Y este indudablemente lo es porque traer a Ceuta un acto simbólico para poner en valor nuestra representación me parece que tiene muchísima significación. Creo que las medallas ya están ganadas porque con esta puesta en escena, con esta intención de transmitir al resto de la sociedad lo que significan las olimpiadas para personas con discapacidad es poner en el escaparate mediático y de la sociedad que en nuestra sociedad todas las capacidades son necesarias".

El sombrero entregado simboliza el agradecimiento del Comité Paralímpico Español a las autoridades ceutíes por su constante apoyo en la promoción del deporte entre personas con discapacidad, reafirmando el compromiso de seguir trabajando juntos para dar visibilidad a estos deportistas y sus logros.