Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de la joven Úrsula Cortés entre Tarifa y Sotogrande

Las embarcaciones «Salvamar Arcturus» y «Salvamar Denébola» siguen implicadas en el dispositivo de rastreo dirigido por la Capitanía Marítima de Algeciras

La «Salvamar Denébola». En el recuadro, una fotografía de la joven desaparecida
photo_camera La «Salvamar Denébola». En el recuadro, una fotografía de la joven desaparecida
zx2

Salvamento Marítimo prosigue, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Algeciras, la búsqueda en aguas del Estrecho de la joven de 24 años Úrsula Cortés, la arqueóloga submarina desaparecida el pasado fin de semana en Tarifa. La embarcación «Salvamar Arcturus» ha practicado un rastreo de la costa entre Los Lances y Punta Carnero mientras que la «Salvamar Denébola» se incorporaba, ya por la tarde, a los trabajos de búsqueda en el interior de la Bahía de Algeciras para navegar, más tarde, hasta la zona de El Tolmo y la línea de costa de Sotogrande.

El único rastro de Úrsula hallado hasta el momento es el que han ofrecido sus pertenencias, halladas poco después de su desaparición en el camino de acceso a la Isla de Tarifa, y su vehículo, un turismo plateado, que se encontraba estacionado en el recinto ferial de la localidad.

Las pesquisas de los investigadores han atendido a las explicaciones que el padre de la joven compartió con la Guardia Civil, según las cuales Úrsula habría manifestado su intención de sumergirse en aguas de Tarifa como parte de su trabajo. La arqueóloga vestía en el momento de su desaparición mallas negras, un jersey de mangas largas del mismo color y unas botas grises y moradas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad