La Guardia Civil identifica a la persona que causó el incendio del pasado domingo junto al CETI

El presunto autor del fuego será puesto a disposición judicial acusado de la comisión de un delito de incendio forestal por imprudencia

Imagen del móvil que los investgadores sitúan en el origen del incendio (GUARDIA CIVIL)
photo_camera Imagen del móvil que los investgadores sitúan en el origen del incendio (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor del incendio que el pasado día 30 de junio se declaró en la zona forestal que rodea el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El fuego quedó completamente extinguido hora y media después por los Bomberos dejando como saldo 300 metros cuadrados de monte bajo y arboleda calcinados.

El Equipo de Protección de la Naturaleza (Eprona) de la Guardia Civil, en colaboración con la dirección y el personal de seguridad del CETI, pudieron comprobar, gracias a las cámaras que grabaron la escena, que el origen del fuego podía situarse en un accidente sufrido por uno de los residentes del centro. Las imágenes mostraban cómo el hombre manipulaba un móvil que comenzó a arder de manera fortuita y que arrojó hacia el lugar donde se desató el incendio. Poco después se halló en el lugar el teléfono calcinado.

La persona identificada ha prestado declaración en calidad de investigado y será puesto a disposición judicial acusado de la presunta comisión de un delito de incendio forestal por imprudencia.