Bomberos interviene para sofocar un pequeño incendio entre el CETI y el Jaral

En un primer momento, y hasta la llegada del SEIS, han sido los propios residentes del centro los que han tratado de apagar las llamas por sus propios medios

Un hombre trata de apagar las llamas antes de la llegada de los bomberos
photo_camera Un hombre trata de apagar las llamas antes de la llegada de los bomberos

El Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias (SEIS) ha intervenido este domingo en la exitnción de un pequeño incendio declarado en la zona forestal entre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y El Jaral. Pese a que el fuego, de pequeña extensión, parece estar controlado, el intenso humo generado y la inquietud porque pudiera propagarse por la masa de árboles han generado preocupación entre los vecinos de las viviendas de La Colina, situado en las cercanías, ante el viento de poniente que sopla hoy sobre la ciudad.

La alerta ha sido recibida por el 112, que ha puesto en acción los recursos contraincendios. La dotación de guardia del SEIS no ha tardado en llegar al lugar. Los bomberos seguían actuando en la zona a las dos de la tarde. El fuego está perimetrado y controlado, según informan fuentes de la Ciudad Autónoma.

En un primer momento, y hasta la llegada de los bomberos, han sido los propios residentes del CETI los que han tratado de sofocar las llamas por sus propios medios.

Los restos de los asentamientos que suelen establecer algunos migrantes en la zona y la falta de limpieza de la zona forestal convierte esta área de monte en un lugar con alto riesgo de incendio.