Minuto de silencio por el asesinato machista a una mujer en A Coruña

Este trágico suceso deja tras de sí una menor huérfana y marca el séptimo asesinato por violencia de género en España en lo que va del año 

MINUTO DE SILENCIO
photo_camera Minuto de silencio ante Delegación del Gobierno / Cedida

Hoy, a las puertas de la Delegación del Gobierno, ha tenido lugar un minuto de silencio a las 12 horas para condenar el asesinato de una joven de 24 años en A Coruña, víctima de violencia de género. Este trágico suceso deja tras de sí una menor huérfana y marca el séptimo asesinato por violencia de género en España en lo que va del año 2024, aumentando también el número de menores huérfanos a ocho debido a esta causa.

Este doloroso evento subraya la persistente lucha contra la violencia de género en el país y refleja la urgencia de seguir trabajando en la protección de las víctimas y la prevención de futuros casos. La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer recuerda a la ciudadanía que existen recursos disponibles las 24 horas del día para quienes se encuentran en situaciones de riesgo o necesitan asesoramiento y apoyo. Entre estos se incluye el teléfono 016, consultas online a través del email [email protected], WhatsApp en el número 600 000 016 y un chat online en la página web, garantizando un acceso a asistencia en 53 idiomas, además de servicios adaptados para personas con discapacidad.

El asesoramiento ofrecido a través de estos canales abarca tanto los recursos disponibles para las víctimas de violencia de género como orientación jurídica, disponible de 8 h a 22 h todos los días de la semana. Estos servicios representan un pilar fundamental en el soporte a las víctimas, facilitando el acceso a la información y la ayuda necesaria para salir de situaciones de violencia.

La conmemoración de hoy no solo rinde homenaje a la víctima y muestra solidaridad con su familia, especialmente con su hija menor de edad, sino que también sirve como un llamado a la acción para reforzar las medidas de prevención y protección para las mujeres y niños afectados por esta problemática social. Este nuevo caso pone de relieve la necesidad de continuar impulsando políticas efectivas y promover una mayor conciencia sobre la violencia de género, buscando erradicarla de nuestra sociedad.

La lucha contra la violencia de género es un compromiso de toda la sociedad, que requiere de la colaboración y el esfuerzo conjunto de instituciones, organizaciones y ciudadanos para construir un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres y sus hijos. Este trágico suceso refuerza la importancia de seguir avanzando en esta dirección, garantizando que ninguna mujer se sienta sola o sin salida ante una situación de violencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad