La Guardia Civil recupera el cadáver de un joven en el puerto de Ceuta

El cuerpo de un joven, posiblemente de origen magrebí, es el noveno que el mar ha devuelto a la costa este año. Podría tratarse de uno de los menores que se lanzaron al agua en la madrugada del pasado domingo

GEAS
photo_camera Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rastreando la zona el pasado domingo

El cuerpo de un joven, aparentemente de origen magrebí y en avanzado estado de descomposición, fue recuperado este viernes por la tarde por la Guardia Civil en el puerto de Ceuta. Según fuentes del Instituto Armado, se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las circunstancias de su fallecimiento.

El cuerpo recuperado hoy en el puerto es el noveno que el mar ha devuelto a la costa de Ceuta en lo que va de año, todos ellos migrantes que perdieron la vida en su intento de llegar a la costa española. El último fallecimiento registrado ocurrió el 3 de junio, cuando la Guardia Civil encontró en Calamocarro el cuerpo de un joven vestido con un traje de neopreno y aletas. Aunque el cuerpo fue localizado a una considerable distancia de la playa, las corrientes marinas terminaron arrastrándolo hasta la costa, en una zona situada frente al centro de menores Punta Blanca.

El pasado domingo, la Guardia Civil interceptó a dos menores que se lanzaban al mar desde uno de los muelles alrededor de las 4 de la madrugada. En ese momento, se activaron los protocolos de seguridad para garantizar la integridad de los jóvenes y la seguridad del área portuaria.

Inicialmente, se consideró la posibilidad de que un tercer menor estuviera involucrado en el incidente. Esta suposición llevó a que, después de interceptar a los dos primeros, las fuerzas de seguridad esperaran hasta que hubiera suficiente luz natural para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva del supuesto tercer implicado.

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para rastrear la zona. A pesar de una inspección minuciosa, no se encontró nada. Sin embargo, existe la posibilidad de que el cuerpo que el mar devolvió este viernes sea el del tercer joven que se lanzó al agua el pasado domingo.