Derribo en una parcela por orden judicial

Agentes de la Policía Nacional se han personado en una de las parcelas construidas en la zona de la A-6 de la carretera del Príncipe Alfonso para proceder por orden judicial al derribo parcial en una parcela construida en terreno militar
La Policía Nacional impedía el paso a las inmediaciones de la parcela (S.I.)
photo_camera La Policía Nacional impedía el paso a las inmediaciones de la parcela (S.I.)

Agentes de la Policía Nacional se han personado en una de las parcelas construidas en la zona de la A-6 de la carretera del Príncipe Alfonso para proceder por orden judicial al derribo parcial en una parcela construida en terreno militar.

A tratarse de un asunto judicializado y tratarse de suelo perteneciente al Ministerio de Defensa, los agentes de la Policía Nacional no han facilitado más datos, aunque Ceuta Actualidad ha podido saber que se trataba de un derribo parcial en dicha parcela.

Desde hace años, Defensa comenzó a recuperar su terreno, vía judicial, como por ejemplo en el Poblado de Sanidad. Ya en 2027 el Ministerio de Defensa publicada en el Boletín Oficial del Estado diez órdenes de desalojo de viviendas militares ocupadas de forma irregular según la normativa y el Invied ha ido ejecutando desahucios y derribos de viviendas con sentencia judicial.

En octubre del 2023, y después de 63 años de historia, el estamento militar desahuciaba el Tiro Pichón haciendo desalojar la instalación.