Los trabajadores de Trace dan un paso más hacia su integración en la empresa pública de limpieza

Según el borrador del acuerdo de subrogación, la plantilla se regirá por el convenio colectivo del sector de limpieza hasta que se apruebe el convenio propio de Servilimpce, la nueva sociedad municipal encargada de la gestión del servicio

trabajador-de-trace

El personal de Trace, anterior prestataria de la limpieza viaria y la recogida de residuos, ha dado este jueves un paso más hacia su integración en Servilimpce, la nueva empresa pública que asumirá el servicio. El presidente del consejo de administración de Servilimpce ha hecho entrega al comité de empresa de Trace de un borrador de acuerdo para la subrogación de los trabajadores con contrato indefinido en vigor a la empresa municipal. Según informa CCOO en un comunicado, el borrador contempla que hasta el próximo 31 de mayo la plantilla subrogada percibirá el salario previsto en el convenio colectivo del sector de limpieza viaria y saneamiento de Ceuta. Este será el convenio de referencia desde el 1 de junio, fecha en la que está previsto se formalice la subrogación, hasta que se apruebe el nuevo convenio de empresa de Servilimpce.

El borrador de acuerdo prevé el reconocimiento de la antigüedad íntegra de todas las personas trabajadoras subrogadas por años completos hasta el próximo 31 de mayo. Este reconocimiento será individual en función de la fecha de alta en Trace a los efectos de la aplicación de las condiciones sociales recogidas en el convenio del sector.

Todavía queda pendiente precisar la liquidación de la parte proporcional de las pagas extraordinarias y las vacaciones que tienen que percibir los trabajadores.

«Con esta municipalización se consigue el objetivo de estabilizar la situación laboral de las personas trabajadoras, dándoles tranquilidad a ellas y a sus familias, así como mejorar la calidad de prestación del servicio», valora CCOO.

Este paso hacia la subrogación se da un día después de que el comité de empresa de las Brigadas Verdes reclamara la suspensión del procedimiento de municipalización del servicio. Los trabajadores de Brigadas Verdes, que reivindican ser integrados en la nueva empresa pública, consideran que el proceso está suspendido legalmente ya que la Ciudad no ha resuelto tras un mes de silencio el recurso de reposición interpuesto por el comité contra el acuerdo de la Asamblea que daba vía libre a la municipalización.