SITA exige al Consejo de Administración de Servilimpce que respete contratos y parámetros laborales

Además, reclaman que las vacantes sean cubiertas de manera efectiva y que los procesos de selección para puestos de mayor responsabilidad se realicen mediante oposición reglamentaria

undefined

El sindicato S.I.T.A. ha emitido un comunicado dirigido al Consejo de Administración de la recién constituida sociedad mercantil Servilimpce, en el que solicita que se respeten y mantengan los parámetros y contratos laborales vigentes. Juan Montoya García, secretario general de la sección sindical y miembro del comité de forma independiente, ha recordado que la elección de un gerente externo para la empresa fue una apuesta respaldada por el sindicato y que se materializó con éxito.

Montoya García ha subrayado que la petición de municipalizar el servicio de limpieza responde a la necesidad de mejorar tanto el servicio prestado como las condiciones laborales de la plantilla. En este sentido, el sindicato exige que en los nuevos contratos se tenga en cuenta la antigüedad real de los trabajadores y se cubran de manera definitiva las vacantes existentes, así como las bajas y periodos de vacaciones.

Por otro lado, el representante sindical ha hecho un llamado a que los futuros procesos de selección para puestos de capataz o de mayor graduación se realicen mediante oposición reglamentaria, evitando las prácticas de designación "a dedo" que, según denuncia, han prevalecido en años anteriores. 

Finalmente, SITA ha dirigido un mensaje al nuevo gerente de Servilimpce, Luis de la Barrera, instándole a no dejarse influir por terceros y a ejercer su liderazgo con independencia. Montoya García ha expresado su plena confianza en la capacidad de De la Barrera para llevar a cabo su labor de manera competente, respaldado por su amplia experiencia laboral.