Los sindicatos acusan a Trace de recurrir a la «amenaza encubierta» para amedrentar a los trabajadores

Los sindicalistas reclaman el cese de lo que califican como «hostilidad» de la dirección hacia la plantilla y la intervención de la Ciudad y del consejero de Medio Ambiente

 trace operario ferrocarril

El comité de empresa de la limpieza pública viaria, integrado por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y UNT, ha acusado a la dirección de la empresa Trace de recurrir a la «amenaza encubierta» para amedrentar a sus trabajadores. En un comunicado, los sindicatos señalan a la empresa por generar inquietud entre los empleados, sumidos en la actualidad en el proceso de transición de la gestión del servicio de limpieza viaria, prestado hasta la fecha por Trace, a manos de la Ciudad. «Genera miedo y ansiedad entre los trabajadores si se juega con el puesto de trabajo para que dichos cargos puedan seguir manteniendo el control de la situación, en vista de la pérdida del servicio y de sus intereses particulares», sostiene el comité en su nota.

Los sindicalistas reclaman el cese de lo que califican como «hostilidad» de la dirección hacia la plantilla y la intervención de la Ciudad y del consejero de Medio Ambiente, Alejandro Ramírez,  «para detener la inestabilidad que está generando y que estos promotores del miedo se dediquen a sus funciones que es lo que realidad importa».

«Estamos inmersos en los trámites burocráticos de la subrogación en la sociedad mercantil Servilimpce –futura empresa municipal de limpieza- y en la próxima negociación del convenio colectivo como para que dichas personas estén utilizando a los trabajadores y sus puestos de trabajo para su propio control», concluye la nota del comité.